viernes, 6 de abril de 2012

Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda

Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda



Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda

LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA DEL CREYENTE DESCARRIADO.


PARTE TERCERA

En Col. 3:9; dice:

”No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos”.

Así son nuestros caminos equivocados que hacen que la carne reciba unos hábitos que son muy difíciles de cambiar sin una fe activa espiritual en la obra de la Deidad en nosotros. Todo esto pasa para no depositar la fe espiritual en la obra de la Deidad en nuestro favor. Somos nuevas criaturas (2 Co. 5:17;) esta es nuestra verdadera realidad.

Así pasajes como Ga. 5:16; que dice:

”Digo pues: Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne”,

y en Ga. 5:18; que dice:

”Pero si soy guiados por el Espíritu, no estay bajo (El poder) de la ley.”

En Ro. 8:13-14; que dice:

”Porque si vivís conforme la carne, moriréis; Mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”

¿Qué quiere decir?

Y como se puede hacer esto? La respuesta está en las Escrituras en pasajes como en 2 Co. 5:7;

“Porque por fe andamos, no por vista.”

y también en 2 Tes. 1:11; dice:

”Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder.”

y más en He. 11:33-40; donde cito solo algún versículo:

”Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas,...sacaron fuerza de la debilidad,....Otros experimentaron virtupedios y azote,...fueron apedreados, aserrados, puesto a prueba,..Todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros.....”

y más en 1 P. 5:8-9;

“Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vosotros hermanos en todo el mundo.” Y más aun en 1 Jn. 5:4; Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido el mundo, nuestra fe.”

El aplicar todo esto en nuestra experiencia, es lo que se llama andar en el Espíritu donde se explica en pasajes como Ro. 8:1-15;

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme la carne, sino conforme al Espíritu......Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él......Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales....mas si por el Espíritu (La obra del Espíritu, nacer del agua y del Espíritu) hacéis morir las obras de la carne, viviréis....”

y  Ga. 5:16-18;

“ Digo pues: Andad  en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Debido que somos una nuevas criaturas) ...”

Todo esto tendría despertar una pregunta que es:

¿Si soy hijo de Dios tengo una salida y si no lo soy no hay salida?

Respuesta: ¡Correcto!

Permítame intentar en definir un verdadero hijo de Dios para mí.

Un verdadero hijo de Dios, siempre está dispuesto, (A no ser que esté totalmente alienado por algo, temporalmente.) a vivir activamente el proceso de santificación experimental por la fe espiritual en la obra de la Deidad, guiado y iluminado en sus caminos equivocados por el Espíritu Santo, mediante la palabra, la comunión, la intuición y su conciencia

El poder del Espíritu Santo y la fe que Dios ha dado a todos Sus Huiós, (En la obra de la Deidad a su favor) hará que pueda experimentar en su totalidad el fruto del Espíritu Santo y, esto, verse notorio por los que le rodean y a nosotros mismos.

Así el verdadero Huiós de Dios tiene a su disposición la guía de la palabra y el poder del Espíritu Santo el cual no solo da las fuerzas necesarias para salir del problema, mas también da las fuerzas para andar de manera positiva en los caminos del Señor, mediante un verdadero cambio.

Voy a hacer un ejemplo:

¿Cuándo un mentiroso para de decir mentiras?

Respuesta: Cuándo para de mentir!

Pues, no es del todo correcto, ni tampoco bíblico.
Un mentiroso para de ser mentiroso cuando:

1 – Para de decir mentiras.
2 – Cuanto dice solo la verdad.

Pregunta: ¿Cómo se consigue esto?

Solo las Escrituras tienen la respuesta correcta.

Haber nacido del agua y del Espíritu. En otras palabras ser un creyente que tiene la necesidad de ser trasformado en cada momento del día en toda su vida, mediante la regeneración experimental del Espíritu Santo la cual ilumina al creyente para que pueda ver toda su vanagloria y desecharla completamente para que el Espíritu vivificante pueda formar todo su corazón.

Debido a Col. 2:11; vemos en 3:1-5; las dos cosas que hay que hacer. Debido que hemos muertos y resucitado en Cristo Jesús somos nuevas criaturas. Si podemos por la fe, creer esto y ver como somos efectivamente nuevas criaturas que pueden hacer morir lo terrenal (La vanagloria) habiendo muerto en Cristo ya hacia casi 2000 años, seremos siempre mas que victoriosos. Pero, no solo el hacer morir lo terrenal, Col. 3:5; mas seguir viviendo como una nueva humanidad con una conciencia como el Espíritu del Dios Triuno. Col. 3:1;.

Si creemos lo expuesto podremos verdaderamente experimentar una vida de santidad, debido que el cambio no es algo temporal, mas algo permanente, un SI que llega a la meta de la gracia impartida mediante una fe espiritual firme para la gloria del Señor.


¿Que te parece y que piensa hacer al respecto?

Armando Zanolla




No hay comentarios:

Publicar un comentario