viernes, 6 de abril de 2012

Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda

Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda


Bible Reading CATHOLIC CHURCH in Bermuda

LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA DEL CREYENTE DESCARRIADO.

Primera parte:


Muchas veces se oye alguna afirmación como:“Lo sé que no está bien, pero, es mas fuerte que mi..o, ...... si, pero estoy bajo control, lo puedo dejar cuando quiero.”

Sobre la base de declaraciones como estas, quiero hablar un poco sobre el tema de la rebelión del hombre, para ser dueño y señor de todo lo que hace, y seguiré intentando a proponer la única solución que considero como eficaz para regresar en el estrecho camino del Señor.

Pienso que es importante evaluar lo que está pasando  con la declaración “lo se que no está bien...”, para encontrar una solución a la luz de la Biblia. En esta lectura  encontraremos un plan o una solución que el Señor tiene preparado para todos los que tienen estos tipos de dificultades aportando la única acción concreta para levarse a cabo, si el Señor lo permite.

Así, debido que intento llevar un mensaje del Señor, para el oyente me transformo en un mensajero y sacerdote para el, siempre que, mis labios, guarden la sabiduría y la verdad del Señor.

Malaquias 2:7; cita, “Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley: porqué mensajero es de Jehová de los ejércitos”.

En Nehemias 8:7-8; se describe un pueblo que quiere cambiar de sus caminos y esto se ve en su actitud, dice: Y los levitas (Sacerdotes)

“hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar- Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”.

Es mi deber llevar un mensaje verdadero, para que cuando el oyente lo necesite le pueda ser de ayuda. Esto es posible debido que la palabra de Señor, es la sola fuente verdadera de consolación y esperanza, y solo en ella podemos encontrar el camino hacia la libertad la cual consiste, en tener la libertad de haciendo la voluntad del Señor.

La Biblia no es solo un libro, es la misma voz del Señor donde nos habla para consolarnos y darnos buenos consejos, para que en todo nuestro andar en la tierra podamos tener esperanza que todo lo que hagamos pueda ser para la Gloria del Señor.

Pablo en Ro. 15:4; nos dice:

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

En el vs. 13 dice:

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

Así por Pablo la esperanza (De ser libres para hacer la voluntad del Señor y ser Gloria suya) viene del Espíritu Santo por las Santas Escrituras.

Así lo que voy a decir se limitará al mensaje de las Santas Escritura. No son mis palabras la que trato de exponer, mas bien, son las palabras del consolador numero uno, el Espíritu Santo, y si el oyente encontrará poder para ponerlas en practica y recibir la libertad, la felicidad y la paz, sabrá que esto no fue posible mediante sus esfuerzos, mas fue por el poder y trabajo de la Deidad la cual lo acompañará, en todos sus caminos. Esto es exactamente lo que dice Ezequiel en 36:27;

“Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

Así es el Espíritu Santo y solo Él, que nos puede iluminar, dándonos mayor Gracia, y esto es generalmente por medio del "Rema". El Espíritu Santo hace posible que el oyente las puedas entender no solo intelectualmente, mas espiritualmente, y le hace ver cómo tiene que vivir para hacer la voluntad del Señor en el poder de Dios. Normalmente es desechar toda la vanidad que el Espíritu nos hace ver en nuestro corazón, para que el Espíritu vivificante pueda progresar en su labor de santificación.

Juan 14:17; dice:

“el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros”.

En Juan 15:26;

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él Espíritu de verdad, él cual procede del padre, él dará testimonio acerca de mí.”

Is. 11:2; dice:

“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jah Jehová, quien ha sido salvación para mí.”

1 Co. 2:13; dice:

“lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”

Él no solo da poder a nuestra voluntad para aceptar su voluntad, mas también para hacer su voluntad cuando nos apartamos de la fe y seguimos nuestros caminos, como dicen las Escrituras en Ez. 36:27;

“Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Así es el Espíritu de Dios que nos da el poder de conocer nuestros caminos equivocados y también nos da el poder para hacer, por la fe en la obra de la Deidad, su voluntad.


FIN PARTE PRIMERA


¿Que Te Parece, y que piensa hacer al respecto?

Armando Zanolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario